Cual escena de película terror, gimnasta de Alabama se rompe ambas piernas en plena competencia

Gimnasta
Samantha Cerio se rompió ambas piernas cuando realizaba su rutina en el aparato de piso en Alabama FOTO: WEB

Durante la rutina gimnástica que realizara la joven de 18 años, Samantha Cerio, durante una competición en la Universidad de Auburn, Alabama, una escena por demás escalofriante paralizó a los presentes. La joven, mientras practicaba saltos con giros, en un aterrizaje se rompió las dos piernas. Esto fue trasmitido por los medios, los cuales captaron el momento preciso de este fatídico suceso que invalidó a la joven originaria de Carolina del Norte.

Poco después de iniciar su rutina, Samantha Cerio recorrió la pista de suelo para finalizar con un giro doble. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que la gimnasta no logró aterrizar debidamente. Sus talones fueron los que chocaron contra el piso, lo cual provocó una reacción en cadena impulsando su cuerpo hacia al frente. No obstante, sus piernas no soportaron tal impulso y sus rodillas colapsaron en sentido opuesto. Una vez en el hospital se diagnosticó que ambas rodillas se dislocaron, también sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas y ruptura de varios ligamentos.

A pesar de esto, Samantha publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: «Ha sido mi última noche como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha hecho ser. Me enseñó trabajo duro, humildad, integridad y dedicación», a lo cual también agregó, «puede que mi carrera no haya terminado como tenía planeado… pero nada sale como una planea». Esto nos muestra que ninguna disciplina se salva de este tipo de percances, por más preparación física que se tenga y por más sencillo que los atletas hagan ver la práctica de su deporte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *