Muere Emilio Gidi Villarreal, exrector de la UV y quien en su gestión logró la autonomía universitaria

Emilio Gidi Villarreal FOTO: WEB

La madrugada de este lunes falleció Emilio Gidi Villarreal, quien fuera rector de la Universidad Veracruzana (UV) durante el periodo que comprende los años 1992-1997, gestión donde se logró la autonomía universitaria, una importante acción para la vida académica de la máxima casa de estudios de Veracruz. Gidi Villarreal, licenciado en Derecho especialista en Derecho Fiscal y maestro en Administración Pública, se desempeñó en varios puestos como funcionario público, pero su mayor labor fue la desempeñó en la Universidad Veracruzana, donde se le recuerda como el primer defensor de los derechos universitarios de esta casa de estudios.

Entre su obra escrita destacan los libros Las Constituciones de Veracruz, en colaboración con Luz de Carmen Martí y editado por la UV, y El Poder Legislativo en Veracruz, en colaboración con la doctora Carmen Blázquez, editado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Querido y respetado por la comunidad universitaria, Emilio Gidi Villarreal será recordado por su incansable labor para contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos y universitarios.

El velorio se lleva a cabo en Bosques del Recuerdo, la misa de cuerpo presente será a las 3 de la tarde y el sepelio a las 4 de la tarde. Desde estas líneas enviamos un mensaje de consuelo a la familia y amigos por la pérdida de quien es reconocido como el primer defensor de los derechos universitarios en Veracruz Descanse en paz Emilio Gidi Villarreal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *