63% de los veracruzanos desaprueban la gestión de Cuitláhuac García; sobre si ha mejorado la seguridad, el 91% dice que no

Resultados de la encuesta Arias Consultores que calificó la gestión de los gobernadores y donde reprobó Cuitláhuac García alcanzando un 63 por ciento de desaprobación FOTO: ARIAS CONSULTORES

La encuesta de Arias Consultores que se puede consultar en Revista 32 corrobora lo que muchos medios de comunicación, así como redes sociales, han estado pregonando desde que pasaron los 100 días de gobierno de Cuitláhuac García, las cosas van de mal a peor. En primer lugar, sólo un 23 por ciento aprueba la gestión del gobernador veracruzano, un 13.9 por ciento es indiferente y un contundente 63 por ciento desaprueba la gestión del gobernador morenista. Son 10 rubros los que se califican en esta encuesta, en los 10 sale reprobado; su más alta calificación es sobre la relación que guarda con el presidente de México y ahí sólo obtuvo un 50.4 por ciento.

En combate a la corrupción, que fue una de las banderas falsas del cambio, el 77.4 por ciento de los encuestados dijo que en la entidad no ha disminuido; en cuanto a servicios de Salud un 77.7 por ciento señaló que no han mejorado; en obra pública un 75.5 por ciento dice que no ve esa obra pública; en turismo un 73.7 por ciento dice que no ve mejoras. Pero la parte, más grave es la Seguridad, en este rubro el gobierno de Cuitláhuac García quedó en el lugar 29 de 32 posiciones, pues el 91.1 por ciento dice que la seguridad no ha mejorado; el 90 por ciento de los veracruzanos, es decir, nueve de cada 10, se sienten inseguros.

La encuesta se realizó para los 32 estados de la República y Veracruz quedó entre los peor calificados. ¿Por ello vendría López Obrador a Veracruz, para tratar de apoyar con su popularidad a su gobernador fallido? Ya lo señalamos, López Obrador sabe cómo están las cosas en Veracruz, sabe que Cuitláhuac García es un “dolor de muelas” para su Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *