Popocatépetl continúa amenazando las poblaciones cercanas; esta vez expulsó material incandescente

Alerta
Popocatépetl continúa amenazando las poblaciones cercanas; esta vez expulsó material incandescente FOTO: WEB

Durante el pasado miércoles, el monitoreo al volcán Popocatépetl registró un numero de 200 exhalaciones, así como vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza. Asimismo, se registró sobre las 19 horas una explosión que expulsó fragmentos a una distancia de dos kilómetros provocando incendios en los alrededores. La noche de este jueves, por esa misma hora, se registró nuevamente una fuerte explosión que causó alerta entre las poblaciones cercanas.

Esta vez el estallido llevaba consigo material incandescente y una gran cantidad de ceniza volcánica. La reiteración de este fenómeno natural en pocos días ha aumentado el riesgo ante la contingencia del volcán, que se encontraba hasta hace unos días en Amarillo Fase 2. Habitantes de San Pedro Benito Juárez, del municipio de Atlixco, se han alistado ya para evacuar en cualquier momento, esta localidad es una de las más cercanas al Popocatépetl.

La alerta se encuentra ya en Amarillo Fase 3 y el gobierno de Puebla informó tener 250 alberges listos, pero al parecer no ha dado el apoyo necesario a las localidades más cercanas al volcán. A esta situación, la inconformidad de algunos pobladores se ha hecho manifiesta, por no haber suficientes rutas de evacuación, pues solamente hay una vía que es accesible. Esto resulta ser un inconveniente ya que los habitantes de San Juan Ocotepec, localidad ubicada cerca de San Pedro, utilizarían esa misma ruta de escape en caso de ser necesario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *