Poco o mucho, pero el 80% de los mexicanos está de acuerdo con la presidencia de López Obrador; todavía no se sabía de la carta a España

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La última encuesta de Parametría señala que un 58 por ciento de los encuestados aprueba mucho la gestión de López Obrador y un 22 por ciento aprueba poco la misma gestión, lo que da un total de 80 por ciento de aprobación. Sólo un 15 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del presidente de México. Cabe mencionar que la encuesta se levantó entre los días 23 y 26 de febrero, mucho antes de que los precios del petróleo subieran, mucho antes de la carta enviada a España.

Por su parte, la encuesta de GEA-ISA, que es un estudio más amplio, de diciembre a marzo, indica que el 64 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la gestión de López Obrador, lo que significa un aumento de un siete por ciento con respecto al inicio de su gestión. MSN informa que «según los resultados de la encuesta, la acción que más aprueban los mexicanos del actual gobierno es quitarle la pensión a los expresidentes (93%), seguida del tope salarial impuesto a los altos funcionarios (84%) y del combate al robo de combustible (82%)».

Para los mexicanos López Obrador es un presidente que sabe gobernar y que tiene la respuesta a los problemas. Sin embargo, se advierte en ambas encuestas, que crece el porcentaje de personas que esperan más de AMLO, personas que piensan que debe dar resultados más inmediatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *