Empresarios, ¡ya les van a pagar!, pero primero depositen su moche del 20% a Eleazar Guerrero, lo comenta Filiberto Vargas en “Punto de Vista”

Eleazar
Eleazar Guerrero Pérez y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Primero Cuitláhuac García promete que les van a pagar, después se las hacen cansada a los empresarios y finalmente, ya blanditos, les pasan la tarifa que deben pagar para cobrar lo que el gobierno les adeuda, nada más y nada menos que el 20 por ciento de lo que exigen. ¿Y quién es el artífice de este “novedoso” método? Pues Eleazar Guerrero, primo de Cuitláhuac.

En su columna Punto de Vista, Filiberto Vargas nos pone al tanto del tema: «El problema, como siempre ha sucedido, está abajo. El subsecretario de Administración, Eleazar Guerrero -por cuyo escritorio pasaron todos los nombramientos de las áreas administrativas- ya le puso precio a la cobranza. En un sondeo con los acreedores, muchos de ellos terminaron por admitir que han recibido propuestas para la liberación de sus pagos, a través de “terceras personas”. En la mayoría de los casos la cuota es de “ventilador” (20%), aunque suponen que el porcentaje se eleva por la intermediación.

»Los principales gestores, dicen, son diputados de la bancada de Morena, que dicen tener gran cercanía con el funcionario de Sefiplan. Esta práctica fue común en los tiempos de Fidel Herrera, y se acentuó con Javier Duarte. Miguel Ángel Yunes también lo hizo, aunque limitó la “promoción” a empresas vinculadas con el panismo». Resultaron igual de puercos los morenos, igual de trinqueteros, igual de voraces, igual de falsos.

¿Moches en Morena?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *