España no va a pedir perdón a México, porque ellos tampoco esperan que Napoleón pida perdón por lo que hicieron sus soldados cuando invadieron España

Perdón
Josep Borrell, ministro de Exteriores de España FOTO: WEB

No sólo en México se ha creado una gran polémica por el tema de la disculpa que pide el presidente de México a el gobierno español por las atrocidades cometidas durante la Conquista, también en España se ha creado gran discusión, particularmente entre los partidos políticos. Algunos, como el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han rechazado la solicitud de perdón, mientras que el partido Podemos le ha dado la razón al mandatario mexicano.

Por su parte, el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, fue más contundente al declarar que España no pedirá perdón a México, «del mismo modo que no vamos a pedir a la República francesa que presente disculpas por lo que hicieron los soldados de Napoleón cuando invadieron España. Ni los franceses van a pedir a los italianos que se disculpen por la conquista de las Galias de Julio César».

El ministro de Exteriores también es claro al señalar que su país hará todo lo posible porque la relación con México no se enturbie a causa de esta solicitud que él consideró “desafortunada”. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador declaró que el tema «es un asunto de voluntades y de conciencia de cada quien. Independientemente de la postura que se tenga, esto abre la posibilidad de la revisión de nuestra historia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *