Sistema de agua, un problema de salud en Veracruz, Medellín y Boca del Río, denuncian

Agua
Pobladores de Veracruz, Medellín y Boca del Río exigieron al gobierno del estado la revocación de los títulos de concesión entregados a Grupo MAS y la remunicipalización de los sistemas de agua potable. Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Veracruz, Medellín y Boca del Río exigieron al gobierno del estado la revocación de los títulos de concesión entregados a Grupo MAS y la remunicipalización de los sistemas de agua potable.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo.

De acuerdo con José Filemón Robles Rodríguez, uno de los usuarios inconformes, es inconcebible que el gobierno permita que la empresa brasileña Odebrecht esté a cargo del servicio de agua potable, pues ésta forma parte de Grupo MAS y es conocida a nivel internacional por estar ligada a actos de corrupción.

El entrevistado indicó que el agua que suministra el Grupo MAS está contaminada y su costo se ha elevado hasta 400 por ciento.

«En estos tres municipios no es agua de consumo humano».

Añadió que las plantas de tratamiento están en total abandono, debido a que las empresas transnacionales no han invertido en su mantenimiento.

Robles Rodríguez refirió que esta situación también ha representado un problema de salud pública, toda vez que se han registrado varios casos de enfermedades gastrointestinales e infecciones en la piel por la contaminación del agua.

«Ya hay enfermedades en estos tres municipios, esperamos que no haya una epidemia porque en el sector salud es otra problemática», puntualizó.

Los quejosos amagaron con protestar también en el Congreso del Estado para solicitar a los legisladores que intervengan y se retire la concesión a Grupo MAS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.