En peligro cuencas de Jalcomulco, Teocelo y Actopan por proyectos de construcción de hidroeléctricas

Cuencas
En la región de Xalapa hay cuatro propuestas para la construcción de hidroeléctricas, situación que mantiene en peligro a las cuencas de los municipios como Jalcomulco, Teocelo y Actopan. Lo anterior fue expuesto por Alejandro Gallardo integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la región de Xalapa hay cuatro propuestas para la construcción de hidroeléctricas, situación que mantiene en peligro a las cuencas de los municipios como Jalcomulco, Teocelo y Actopan.

Lo anterior fue expuesto por Alejandro Gallardo integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres.

Aunque indicó que de acuerdo con los datos preliminares, se tiene conocimiento que los megaproyectos constan de al menos siete hidroeléctricas que consumirían más de la mitad del agua de los ríos.

Los activistas ambientales se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde hicieron los pronunciamientos contra los megaproyectos continúan en toda la entidad veracruzana.

Anunciaron que este 22 de marzo se hará la lucha a favor del agua «y en pro de las diferentes formas de vida que cohabitamos este planeta, en agradecimiento a la madre tierra (…) seguimos trabajando organizados contra los proyectos de muerte».

La concentración se realizará en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada a partir de las 11:00 de la mañana donde habrá manifestaciones artísticas como danza, pintura, música y versos en alusión a la vida de los ríos libres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.