4T atenta contra la vida de indefensos: Arquidiócesis

Arquidiócesis
La Arquidiócesis de Xalapa lamentó las recientes declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien señalan de promover la legalización del aborto. En ese sentido, el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, cuestionó: «Cuál es la verdadera intención de la 4T?», pues pareciera que la Cuarta Transformación que pregona el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atenta contra la vida FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa lamentó las recientes declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien señalan de promover la legalización del aborto.

En ese sentido, el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, cuestionó: «Cuál es la verdadera intención de la 4T?», pues pareciera que la Cuarta Transformación que pregona el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atenta contra la vida.

La Iglesia Católica etiquetó a la funcionaria federal como una promotora de un Código Penal Único que pretende legalizar el aborto en todo México.

«La exministra de la Suprema Corte no le basta la sangre que se ha derramado en todo el país a través de la violencia incontrolada, ahora quiere que las madres asesinen a sus propios hijos».

El Presbítero mencionó que con este Código Penal único, vigente en la Ciudad de México, donde ya se han asesinado cerca de 200 mil niños, se buscaría hacer legal en todo el país, facilitando que una madre pueda asesinar a su hijo hasta las 12 semanas de gestación.

«¿Dónde está el respeto y la autonomía a los 19 estados mexicanos que protegen la vida desde la concepción? ¿Por qué la secretaria de gobernación continúa con ese discurso antivida, mientras que el presidente de México dice otra cosa? ¿Cuál es la verdadera intención de la 4T?», cuestionó.

Además, el Padre se congratuló por la reciente decisión del Congreso de Nuevo León, en su sesión del pasado 6 de marzo, donde aprobaron con 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, la reforma al Artículo 1 de su Constitución, para proteger la vida humana desde el momento de la fecundación hasta su desenlace natural.

Con ello, Nuevo León se une a los 18 estados de la República Mexicana que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Las otras entidades donde la vida se encuentra reconocida desde la fecundación son Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

«Millones de mexicanos nos alegramos con este resultado. Nuevo León ama la vida, Nuevo León respeta, defiende y protege la vida humana. El estado de Nuevo León se unió a la protección de la vida», remató Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *