¿Qué clase de gobernador tenemos que se deja amenazar? ¿Qué clase de pelele despacha en Palacio de Gobierno?

Estancias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

¿Para qué sale el gobernador Cuitláhuac García con “me amenazaron”? ¿Quién lo amenazó? Los organismos autónomos para que no se bajara el sueldo, para no promover una ley que prohíba a los funcionarios públicos ganar más que el gobernador. Dice el gobernador que lo amenazaron con suspender esa ley, porque muchos funcionarios de esos organismos autónomos ganan mucho más que el gobernador y ellos no querían perder sus ganancias. ¿Qué clase de gobernador tenemos que se deja amenazar? ¿Qué clase de pelele despacha en Palacio de Gobierno? ¿Qué clase de político se deja amagar y con ello rompe una promesa que hizo en presencia del presidente López Obrador?

Si esa era su salida a la pregunta de por qué no cumplió la promesa de bajarse su sueldo, mejor hubiera salido con que no se le pegó la regalada gana y eso nos hubiera dejado más contentos. O hubiera dicho que se le hacen muy poco 57 mil pesos para todo el trabajo que realiza, o que está pagando su casa y tiene un crédito automotriz y no le alcanza. Pero salir con eso de “me amenazaron”.

Ahora bien, ¿dónde está la austeridad de la Cuarta Transformación en Veracruz si el mismo gobernador deja que funcionarios de organismos autónomos ganen sueldos de más de 100 mil pesos. Pues este es el gobernador que tenemos, un gobernador que ahora dice: «Vamos a buscar otros mecanismos y estamos viendo lo de un acuerdo y ya será a nivel del poder Ejecutivo y pues a ver cómo le hacemos», como si a estas alturas se le pudiera creer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *