Juan Gabriel, otro de los espiados por el gobierno mexicano; en su expediente se detallan sus relaciones con el poder, y hasta sus actividades sexuales

Juanga
Juan Gabriel FOTO: POSTA.COM

Además de Silvia Pinal, María Félix e Ignacio López Tarso, entre los personajes públicos que fueron objeto de investigación por parte del gobierno mexicano está el ´Divo de Juárez´ Juan Gabriel. De acuerdo con los archivos que se han hecho públicos, los cuales fueron elaborados por la Dirección Federal de Seguridad, hoy el Cisen, podemos dar cuenta que el espionaje en contra del cantante inició en 1984. En esta investigación se enumeran las propiedades de Juanga, así como las muchas relaciones que sostenía con los hombres y las mujeres del poder en México.

Se sabe también que las autoridades escudriñaron hasta en sus preferencias sexuales, y que hay hojas enteras dedicadas a hablar de las actividades sentimentales y sexuales de Juan Gabriel. Sin embargo, al inicio de este documento se señala que esa información no está incluida dado que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública prohíbe difundir información que pueda dañar o poner en riesgo la imagen de la figura pública. Lo que sí se encuentra descrito es su paso por Lecumberri, y cómo fue que salió ocho meses después de haber ingresado.

Se destaca que el intérprete siempre era acompañado por guardaespaldas, y que mintió sobre sus datos generales. Por ejemplo, en varios documentos falseó su nombre, su lugar de origen, su fecha de nacimiento y hasta su domicilio y profesión. En algunos mencionó ser originario de Parácuaro, Michoacán, y en otros puso que había nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, incluso se señala que nunca pudo rastrearse el acta de nacimiento del Divo. Más allá de los datos en torno a Juanga, con estas revelaciones, lo único que nos queda claro es que el gobierno tenía las narices bien metidas en la vida de las personalidades de la época.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *