La popularidad de AMLO crece como la espuma; encuesta de El Financiero le da un 78 por ciento de aprobación, y la de Mitofsky 67.1 por ciento

La popularidad de AMLO crece como la espuma; encuesta de El Financiero le da un 78 por ciento de aprobación, y la de Mitofsky 67.1 por ciento FOTO: WEB

En la pasada elección presidencial, López Obrador arrasó en las urnas y se convirtió en uno de los presidentes más votados en la historia de nuestro país. Recordemos también que cuando AMLO asumió la presidencia de nuestro país, lo hizo con los niveles más altos de popularidad de las últimas décadas, la gente lo apoyaba y en el futuro no se veía otra cosa que no fuera el crecimiento de su aprobación, y así ha sido. De acuerdo con las últimas encuestas de Mitofsky y la de El Financiero, al día de hoy más de 65 por ciento de la población apoya la gestión del tabasqueño.

De cara a los primeros 100 día de gobierno, el periódico El Financiero se dio a la tarea de encuestar a los mexicanos, y los resultados son más que claros, 78 por ciento de los ciudadanos están contentos con lo que hasta ahora ha hecho el presidente. Por su parte, El Economista contrató a Mitofsky para llevar a cabo la medición, y los datos arrojados han sido los siguientes: 67.1 por ciento de los mexicanos avalan las acciones emprendidas por López Obrador. Esta última medición revela que, en menos de tres meses, la aceptación del presidente ha crecido cerca de cinco puntos.

Mitofsky también ha revelado que la eliminación de pensiones a los expresidentes ha sido, hasta el momento, la decisión más aplaudida por los ciudadanos, más del 80 por ciento se dijo estar de acuerdo con la acción. La desaparición del Estado Mayor Presidencial y el ajuste de los salarios a los funcionarios se encuentran también entre las medidas más populares. Apenas se cumplirán 100 días, y AMLO se ha comprometido que los cambios de fondo seguirán; estamos seguros que con el paso de los meses, la popularidad de AMLO seguirá subiendo como la espuma.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *