López Obrador reprende a su gabinete; ¿cuándo lo hará con sus gobernadores?

AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El presidente Andrés Manuel López Obrador, a unos cuantos días de cumplir 100 días de haber tomado posesión del cargo, se reunió con su gabinete en el salón Tesorería de Palacio Nacional. En esta reunión pública López Obrador llamó la atención a algunos miembros de su gabinete por la lentitud con que están llevando a cabo sus programas de asistencia. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro lleva un gran atraso, pues la meta es beneficiar a tres millones de jóvenes para capacitación y a la fecha sólo 10 mil han sido beneficiados. Lo mismo sucede en el tema de los discapacitados y sobre los programas de Salud dijo: «Todo está devastado, todo va muy lento». Sobre algunos nombramientos polémicos fue muy claro: «No puede defender lo indefendible ni sudar calenturas ajenas. En las conferencias salen las cosas y no voy a estar explicando o justificando». ¿Qué pasaría si López Obrador se enterara de lo que está pasando en Veracruz? ¿Se quedaría callado si se entera del nepotismo: primos, hijos, amantes, esposas, chichifos y hasta strippers? ¿Qué pasaría si López Obrador se enterara que algunas promesas que hizo Cuitláhuac García, estando él presente, no se cumplieron? ¿Qué pasaría si se enterara de la gran cantidad de duartistas y fidelistas que se insertaron en el gabinete? Sólo falta que alguien lo ponga al tanto, alguien que tenga el valor de decirle que en Veracruz la Cuarta Transformación es una transformación de cuarta.

Bola Ocho no pudo con Winckler, ahora intenta juicio político contra Magdaleno Rosales, quien pidiera su salida

Vaya porro, vaya peleador callejero, vaya traicionero, vaya sujeto infame que preside la Secretaría de Gobierno. Éric Cisneros está ocupando su poder para venganzas personales, para ir en contra de quienes piden su destitución basados en su mala actuación como secretario de Gobierno. Éric Cisneros es un peligro para todo aquel que no esté de acuerdo con sus disparates. No importa si es un funcionario público, un diputado, una comunidad completa, un periodista, incluso el gobernador. Éric Cisneros, a quien bien le queda el mote de “porro de Palacio”, no tiene empacho en mostrar su poder, ese poder que le confirió el pueblo. El diputado Magdaleno Rosales lo advirtió, señaló al secretario de Gobierno de hostigarlo a él y a su familia. El secretario, dice el diputado de Morena está atrás de todas las infamias de las que ha sido objeto. Está seguro que el gobernador Cuitláhuac García no tiene nada que ver en esa embestida; tampoco cree que sea cosa de Gómez Casarín, quien sólo recibe órdenes. El intento de juicio político en contra de Magdaleno Rosales viene del secretario de Gobierno, quien busca a como dé lugar una victoria en un terreno donde los goles se le han negado. ¿Permitirán los diputados semejante infamia? ¿Darán luz verde a una denuncia que a todas luces proviene de Palacio de Gobierno? ¿Le darán gusto a un porro, a un sujeto que no merece el puesto que ostenta?

Comando dispara contra taxistas en Plaza Cristal, Xalapa; ayer asesinaron a dos Caguamos. Mientras tanto, el Cuic y Bola Ocho hablan de paz en Pánuco

Se informó ayer que dos taxistas fueron asesinados en la unidad Santa Fe, cerca de las casas Homex. Uno de los reportes decía que los taxistas baleados eran del grupo de los llamados Caguamos. La noche de este jueves en la zona de Plaza Cristal, en el sitio que los taxistas han tomado para recoger pasaje foráneo, un grupo armado pasó rafagueando balas contra los taxistas estacionados. Se habla de varios heridos. Oliva Radio reporta 7 heridos, pero en una transmisión en vivo que hiciera, uno de los líderes de taxistas señaló que hay más de 10 heridos por impacto de bala. El mismo líder, alterado, señaló que fueron los policías los que dispararon contra los taxistas. Se presume que algunas personas pudieron haber perdido la vida. ¿Qué es lo que está pasando con el servicio de taxis en Xalapa? ¿Quiénes están detrás de toda esta violencia? ¿Por qué se dejó crecer la discordia entre grupos antagónicos? ¿Quién otorgó placas de taxi a delincuentes? Lo que ocurre en Xalapa y en todo Veracruz es consecuencia del desgobierno que se vive en el estado. Mientras el encargado de la política interior siga buscando satisfacer sus venganzas, Veracruz no tendrá paz. Justo este jueves el gobernador junto con su secretario de Gobierno encabezaron la instalación de la Mesa para la Construcción de la Paz en Pánuco. Pero la paz no se conseguirá sólo con mesas de trabajo, se conseguirá con acciones, con estrategia, con voluntad política. Pero, ¿cómo conseguir paz si el secretario de Gobierno busca guerra contra sus adversarios políticos?

 

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Armando Ortiz solo comentarte cómo es posible que seas tan nefasto y creas que eres periodista, quien te engañó con ese cuento?? Ahhh por cierto viendo unas fotos vi a ti comadre claudia guerrero la verdad es muy fea nada agraciada, esta híper espantosa y con ese peinado de idiota se ve todavía más fea, aparte lo cerda que está, en lugar de escribir pendejadas como tú qie se ponga a dieta contigo puros marranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *