Maestros llaman “demagogo” a Secretario de Educación

Educación
Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SMRV) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y llamaron demagogo al titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SMRV) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y llamaron demagogo al titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Denunciaron que ha declarado que todos los sindicatos están involucrados en la entrega irregular de plazas docentes a exfuncionarios, cuando no es así.

Además, de que prometió un cambio al interior de la SEV y, hasta el momento, no se ha registrado.

Jorge García Lozano, secretario de Trabajo y Conflictos de dicho sindicato, exigió al Secretario de Educación que revele las listas de los sindicados que han incurrido en dichas anomalías, pues a su juicio no debe “generalizar” sin tener pruebas para ello.

«Ha ido señalando que los sindicatos estamos detrás de la entrega irregular de plazas, el dió una declaración y dice que todos los sindicatos, él tiene una lista y que diga públicamente qué sindicatos».

El entrevistado recordó que el titular de la SEV, cuando formaba parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusaba al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de “charrismo” magisterial.

Sin embargo, indicó que resulta incongruente que Escobar García ahora tenga un mayor acercamiento con la organización sindical que tanto criticaba.

«Él acusó no sé qué tanto de charrismo en las marchas y resulta que a los que él acusa de charros es con los que se sienta», insistió García Lozano.

Los inconformes también pidieron la incorporación del sistema Braille a los mecanismos de evaluación de la SEV, como parte de acciones en beneficio a las personas con discapacidad visual.

Además, dijeron que están pendientes pagos por concepto de recategorización, así como cambios de adscripción y otros trámites.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *