PC analiza posible desvío de 50 mdp en reparación de escuelas

Desvío
Durante la pasada administración estatal se comprobaron intervenciones por 50 millones de pesos en escuelas que habían sufrido afectaciones por los sismos; sin embargo, algunas reparaciones no han sido realizadas. Así lo reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante la pasada administración estatal se comprobaron intervenciones por 50 millones de pesos en escuelas que habían sufrido afectaciones por los sismos; sin embargo, algunas reparaciones no han sido realizadas.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, quien además aseguró que se analiza dicha situación para que, en caso de detectarse algún desvío de recursos, sean presentadas las denuncias Isa correspondientes.

También comentó que al tratarse del Fondo de Desastes Naturales (Fonden), debe revisarse si fue un recurso estatal o federal el que no se ejerció.

«Y si hubo desvíos u omisión dar las quejas, las observaciones, correspondientes y en su caso poner las denuncias correspondientes».

Para ello, enfatizó, tendrán que intervenir la Contraloría General del Estado (CGE), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

«Hemos recibido el reporte, a pesar de que nosotros tenemos nuestros dictámenes de riesgo, que al final esas composturas no han llegado a todas las escuelas que estaban contempladas en ese padrón; sin embargo, se está analizando caso por caso».

Además, Osorno Maldonado comentó que personal de Protección Civil se reunirá con autoridades del Instituto de Espacios Educativos, para buscar que las escuelas afectadas sean atendidas.

«También ver qué pasó con ese recurso, si se ejerció, de qué manera se ejerció y por qué no lo vemos en la mejoría de las escuelas».

Por otra parte, la Secretaria de Protección Civil dio a conocer que durante este año se han contabilizado más de 40 incendios forestales en la entidad veracruzana, situación que ha aumentado en comparación con el año pasado.

«Este inicio de temporada ha sido mucho más fuerte que la del año pasado, en cuestión de hectáreas estamos prácticamente al doble de la cantidad del año pasado, pero es por cuestiones meteorológicas, las olas de calor, las altas temperaturas que hemos registrado, los máximos históricos que hemos registrado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *