Carnaval 2019, el más seguro, ordenado y limpio de su historia, anuncia el alcalde Fernando Yunes Márquez

Carnaval
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó el Operativo integral que se efectuará durante el Carnaval 2019. Al emitir su mensaje, el alcalde destacó que en el marco del festejo de la fundación de los 500 años de la Ciudad de Veracruz, el Carnaval será recordado como el más seguro, ordenado y limpio de toda su historia FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
La fiesta para todos los veracruzanos contará con la participación de 3 mil 800 personas que garantizarán la seguridad

Veracruz, Ver. El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó el Operativo integral que se efectuará durante el Carnaval 2019.

Al emitir su mensaje, el alcalde destacó que en el marco del festejo de la fundación de los 500 años de la Ciudad de Veracruz, el Carnaval será recordado como el más seguro, ordenado y limpio de toda su historia.

Como todo objetivo se requiere una estrategia sólida, nos hemos preparado desde hace muchos meses, prácticamente desde que terminó el otro carnaval para tener estos tres ejes fundamentales”.

Detalló que de 3 mil 800 personas, de los tres órdenes de gobierno, participarán en este Operativo que garantizará la seguridad en el municipio y zonas conurbadas. Las dependencias que trabajarán coordinadamente son: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), Policía Federal, Protección Civil (PC), Fuerza Civil, DIF Municipal, Policía y Tránsito Municipal; Cruz Roja de Boca del Río, Policía Naval Veracruz-Boca del Río, y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5).

De igual manera, se prevé un total de 210 vehículos de apoyo durante todos los días de esta fiesta. Se contará con operativos en todos los desfiles y eventos masivos, donde permanecerán vigilantes mil 200 elementos y 100 vehículos (como patrullas, motocicletas y ambulancias), ubicados en todos los accesos, en el área de gradas, en el paseo monumento Carranza y en los generales. Además habrá módulo de seguridad y atención a la ciudadanía, ubicados en parque Zaragoza y el Hotel Howard Johnson.

De manera general, todos los elementos encargados de la seguridad, cubrirán los accesos al Municipio de Veracruz, tanto de la carretera de Xalapa, como de la Autopista que viene de Córdoba, Alvarado, Paso del Toro, y Santa Fe.

Ello no implica que se descuide la seguridad en toda la Cuidad, lo que quiere decir, que la estrategia en materia de seguridad no se detiene, seguirá operando como normalmente lo hace, e incluso será reforzada, puntualizó el alcalde.

También habrá un operativo de alumbrado permanente, uno de barrido y limpia pública, además de que se dará atención y supervisión a los establecimientos comerciales.

Finalmente, indicó el edil veracruzano, se cumplirá un operativo final al concluir el Carnaval, que incluye el lavado de todo el Boulevard, la Macro plaza, el Zócalo, las plazuelas y los callejones; así como la limpieza de las playas Villa del Mar, Regatas y Martí; y se limpiarán las entradas de la ciudad y avenidas principales.

Destacó que además se acordó que haya bajos costos a las actividades del Carnaval y se programaron acciones de inclusión social, a fin de asegurar que todos los veracruzanos disfruten de esta festividad.

Con este operativo integral, el Carnaval, no solo será el más alegre del mundo, sino también el más seguro, limpio y ordenado del mundo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *