Irresponsable, que policías de Xalapa patrullen sin armamento: regidor

Policías
Policías municipales sin armamento patrullan en Xalapa junto con elementos de la Marina. El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay consideró un “error” dicha decisión por parte de las autoridades municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Policías municipales sin armamento patrullan en Xalapa junto con elementos de la Marina.

El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay consideró un “error” dicha decisión por parte de las autoridades municipales.

Y es que los elementos ni siquiera han concluido su capacitación enfocada al uso de armas en la Academia de Policía de El Lencero e impartida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Creo que es un error subir en estos momentos a los cadetes que todavía no terminan su curso, van aproximadamente a la mitad, con el honorable cuerpo de Marina patrullando».

El funcionario municipal refirió que los policías municipales conducirían las patrullas, donde se trasladarían los oficiales de Marina.

«Por eso se me hace una situación de completa irresponsabilidad, quiero que quede claro que desde el primer momento he declarado y he pedido que no salgan estos elementos a la calle hasta que estén completamente capacitados, primero por la seguridad de ellos, hay que ver también por ellos».

Cabe destacar que 200 elementos de la Marina arribaron a la capital del estado, la tarde del jueves, para reforzar la seguridad en la ciudad.

Además, reiteró que ha solicitado informacion por escrito al director de Seguridad Municipal, Francisco Villa Campa, toda vez que de manera formal se le ha negado.

«No le sabría yo decir, ese es el problema, no tengo información. Por eso la estoy solicitando por escrito. No hay relación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *