Joaquín Cosío ´El Cochiloco´, confiesa estar nervioso por la Cuarta Transformación; lamenta no saber qué va a pasar con el tema de la cultura

Joaquín Cosío ´El Cochiloco´, confiesa estar nervioso por la Cuarta Transformación; lamenta no saber qué va a pasar con el tema de la cultura FOTO: WEB

El actor Joaquín Cosío, quien para nadie es un secreto que desde siempre ha apoyado a López Obrador, ha dicho que se encuentra nervioso porque todavía no ha quedado claro el papel que tendrán las artes y la cultura en el gobierno de la 4T. “Hay un problema de comunicación terrible, no se sabe qué va a pasar. Hay incertidumbre, hay despidos, hay amenazas de cambios rudos, y lo que se ha podido leer es que hay respuestas agresivas de los funcionarios que están llegando a los puestos”.

Lo anterior lo dijo en el programa de La Saga que conduce Adela Micha. El actor confesó que él sí votó por Andrés Manuel López Obrador, pero no por los funcionarios que, en muchos casos, no le convencen. Estoy inquieto, estoy nervioso. No voté por los funcionarios, voté por Obrador y me parece que no les interesa aclarar ni decir qué es lo que va a pasar. Yo esperaba un poco más de sensibilidad, pero parece que la cultura y el arte no están dentro de los intereses fundamentales del gobierno, aunque tengo la esperanza de que las cosas cambien.

Recordemos que Joaquín Cosío es famoso por interpretar a ´El Cochiloco´ en la controvertida película mexicana ´El Infierno´, la cual es una mezcla de realidad y ficción sobre el clima de violencia que se vive en el país. Cabe mencionar que sus recientes comentarios se vienen a sumar a los que muchos de sus colegas han hecho en las últimas semanas con respecto al tema del apoyo a la cultura. Ahora solamente queda esperar para ver qué será lo que la Cuarta Transformación hará en este tema, y como dice el actor, no hay que perder la esperanza de que las cosas van a cambiar para bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *