Comisionado de Seguridad en Morelos justifica el aumento de feminicidios y dice que las víctimas se dedicaban a actividades “no propias de una dama”

Comisionado de Seguridad en Morelos justifica el aumento de feminicidios y dice que las víctimas se dedicaban a actividades “no propias de una dama” FOTO: WEB

Tremenda indignación está generando la reciente declaración del Comisionado de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, pues aseguró que el aumento de feminicidios tiene que ver con que las víctimas se dedicaban a actividades “no propias de una dama”. Imagine como debieron haber caído estas aseveraciones a las familias de las mujeres que, sin deberla ni temerla, han muerto en manos de criminales. Pero por si estas palabras no le hubieran bastado, siguió echándole más tierra a las mujeres.

Alguien le preguntó ¿cuáles son esas conductas ´no propias de una dama´?, y sin Ningún recató respondió: “Pues que se dediquen al oficio más antiguo”. Vaya manera tan estúpida de pensar la de este funcionario que, ya entrado en eso de decir tonterías, dijo: “si se van a relacionar con personas en un antro pues es obvio que pueden ser susceptibles de ser atacadas. No es un factor de riesgo, pero sí se suma para que sean violentadas”. ¿Pues qué no se supone que este señor debería de estar garantizando la justicia en aquella entidad?

Desafortunadas, muy desafortunadas han sido estas declaraciones, y es que han venido a remover fibras bastante sensibles en las familias de las mujeres que han perdido la vida, mujeres que fueron atacadas camino a la escuela o al trabajo; mujeres que sin tener ningún nexo con “el oficio más antiguo” como dice el funcionario, fueron ultrajadas y asesinadas en esa y en todas las entidades del país. Poco a poco este caso se ha ido conociendo en todo el país, y no dudamos que en los próximos días le llamen la atención y en una de esas hasta el puesto le quitan, eso sería lo justo por ser tan bocón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los asesinatos son delitos y no hay ley que las justifique que estupideces dice deberían quitarle el cargo pues con estas declaraciones no va a dar resultados está del lado de los delincuentes pues los está justificando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *