Trump reconoce que AMLO lo ha apoyado para atender a las “monstruosas caravanas de migrantes”; dice que la relación bilateral está mejor que nunca

AMLO
Trump reconoce que AMLO lo ha apoyado para atender a las “monstruosas caravanas de migrantes”; dice que la relación bilateral está mejor que nunca FOTO: WEB

En la conferencia de prensa que Donald Trump ofreció para informar sobre la declaratoria de emergencia nacional derivada de la migración ilegal, el presidente también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha recibido de AMLO. Trump asegura que el presidente mexicano lo ha ayudado mucho en estos últimos meses brindando asilo y atención a los miles de migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense. Recordemos que el gobierno federal ha habilitado albergues para atender a las caravanas migrantes que cruzan nuestro territorio.

Estamos trabajando con México mejor que nunca, y quiero agradecer a su presidente porque nos ha estado apoyando con estas monstruosas caravanas de migrantes”, fue parte de lo que expresó Trump. En este encuentro con los medios también destacó que pese a los muchos problemas por los que atraviesa nuestro país, López Obrador ha encontrado la manera de no dejar desprotegidos a los hombres, mujeres, niños y jóvenes que buscan, de manera ilegal, concretar el sueño americano.

El presidente tiene la mayor cantidad de homicidios que haya tenido en la historia, más de 50 mil; él tiene que solucionar esa situación y creo que lo hará”, agregó el mandatario de EEUU. En este mismo sentido, destacó todavía más el apoyo y la contención de las caravanas migrantes, pues recordemos que desde que los primeros grupos de centroamericanos arribaron a nuestro país, el gobierno federal puso en marcha medidas para garantizar su seguridad, pero también para que no sigan avanzando hacia la frontera con Estado Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *