AMLO acusa que comunidad científica ha emprendido una campaña en contra del Conacyt; asegura que ya no se tolerará el influyentismo

AMLO
AMLO acusa que comunidad científica ha emprendido una campaña en contra del Conacyt; asegura que ya no se tolerará el influyentismo FOTO: WEB

Amplios sectores de la comunidad científica en México se unieron para exigir la renuncia de una diseñadora de modas, la cual había llegado a ocupar el puesto de subdirectora de Bioseguridad en el Conacyt. Finalmente, la presión fue tanta que se tuvo que remover a la modista. Sobre este asunto, López Obrador se había pronunciado, y había dicho que de ninguna manera se permitiría que una persona sin experiencia ocupará puestos importantes. Pero ahora, el presidente ha vuelto a referirse al tema, y en esta ocasión ha acusado una campaña en contra del Conacyt.

Y es que dijo, hay algunos científicos que se han sentido desplazados, y que han visto afectados sus estratosféricos sueldos, los cuales no correspondían con sus capacidades. “Hay toda una campaña y es importante ventilarlo. Están muy molestos algunos del Conacyt porque tenían sueldos elevadísimos y tampoco tenían tanto nivel académico. Se sienten desplazados”, fueron algunas de las aseveraciones que esta mañana dio el mandatario a los medios de comunicación. AMLO volvió a dejar en claro que los tiempos en los que se podía ayudar a los amigos y hasta familiares para entrar a la administración pública, se han terminado.

No se va a tolerar la corrupción. Ya no se va a permitir el amiguismo ni el influyentismo, mucho menos el nepotismo”, es el compromiso que esta mañana ha hecho el presidente. Esperemos que esta máxima aplique para todas las áreas de los tres niveles de gobierno, pues no han faltado quienes denuncien que a las oficinas han llegado personas sin los estudios necesarios para desempeñar sus cargos, así como la ausencia de experiencia para trabajar. Bastaría con que echáramos una revisadita rápida en las administraciones municipal, estatal y federal, para darnos cuenta de que el amiguismo y el influyentismo siguen reinando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *