López Obrador asegura que no le desea mal a nadie, pero espera que la condena de ´El Chapo´ sirva de lección para que los delincuentes recapaciten

Juicio
López Obrador asegura que no le desea mal a nadie, pero espera que la condena de ´El Chapo´ sirva de lección para que los delincuentes recapaciten FOTO: WEB

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, opinó sobre la sentencia a la que fue condenado el narcotraficante mexicano Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, y dijo que confía en que servirá de lección para otros delincuentes. El mandatario dejó en claro que él no le desea mal a nadie, pero que sí espera que quienes delinquen vean que tarde o temprano la justicia los alcanzará. Es más, en esta ocasión no dudó en invitar a la reflexión a los delincuentes, y a que se den cuenta que le están haciendo daño a toda la sociedad con sus conductas fuera de la ley.

A los criminales les dijo: “Recapaciten y piensen que la libertad es un don muy preciado”, de igual manera, pidió que los más jóvenes no se dejen engañar con la falsa felicidad que puede dar el dinero, los lujos y los bienes materiales. También recordó que su gobierno echará a andar programas en todo el país para que las y los jóvenes no caigan en las redes de la delincuencia. Cabe mencionar que esta administración dará apoyos económicos a los famosos ´ninis´, el cual buscará capacitar a los mexicanos que no estudian y no trabajan, con el fin de que puedan contar con oportunidades y salir adelante.

Y es que, recordemos, es precisamente la falta de oportunidades la razón por la que muchos terminan cayendo en las manos del crimen organizado. Aunque no dio muchos detalles, en esta ocasión AMLO aprovechó la conferencia mañanera para compartir que en breve se pondrá en marcha el programa nacional para prevenir y reducir el consumo de drogas entre los jóvenes. De esta manera, con apoyos económicos y con una estrategia de combate al consumo de drogas, el gobierno de López Obrador atacará un problema que, por décadas, ha sido un lastre de nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *