Con «Soles Negros», inaugurarán la gira de documentales Ambulante en Xalapa

Ambulante
Con “Soles Negros” será inaugurada la gira de documentales de “Ambulante” el estado de Veracruz que tendrá como sedes en las ciudades de Xalapa, Coatepec y Orizaba. Esta proyección aborda el tema del país mexicano transformado en una vasta fosa clandestina como consecuencia de la impunidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con “Soles Negros” será inaugurada la gira de documentales de “Ambulante” el estado de Veracruz que tendrá como sedes en las ciudades de Xalapa, Coatepec y Orizaba.

Esta proyección aborda el tema del país mexicano transformado en una vasta fosa clandestina como consecuencia de la impunidad.

«A través de un recorrido por Ciudad Juárez, Veracruz, México, Tamaulipas y Guerrero, la cinta ofrece una visión crepuscular y a la vez luminosa del México actual y dibuja un mapa de un país adolorido por muertes y desapariciones».

De acuerdo con la directora de la programación de Ambulante, Meghan Monsur, la fecha inaugural será el 21 de febrero en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” a las 19:30 horas en Xalapa.

Este miércoles hicieron la presentación del programa que tendrá duración de una semana del cine de no ficción.

Se proyectarán más de 80 documentales y habrá actividades artísticas y culturales, todas de manera gratuita.

Los documentalistas veracruzanos abordarán temas que hablan de los derechos de la comunidad lébisca-gay, el machismo, vejez, el misticismo en comunidades rurales y el son jarocho.

La gira recorrerá ocho estados de la República del 21 de febrero al 16 de mayo. El estado inaugural será Veracruz y después visitarán Querétaro (28 febrero al 07 de marzo), le siguen Puebla (07-14 de marzo), Coahuila (14 al 21 de marzo), Jalisco (28 de marzo al 4 de abril).

Chihuahua (4 al 11 de abril), Oaxaca (11 al 18 de abril) y Ciudad de México (30 de abril al 16 de mayo).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *