Mazapán´, el perro que se ha ganado los corazones de la gente por bailar Guelaguetza; piden que sea considerado la nueva imagen cultural de Oaxaca

Mazapán´, el perro que se ha ganado los corazones de la gente por bailar Guelaguetza; piden que sea considerado la nueva imagen cultural de Oaxaca FOTO: WEB

´Mazapán´ es el nombre de un perro que fue adoptado por los comerciantes y habitantes del centro histórico de Oaxaca, y es un animalito que en más de una ocasión ha demostrado el gusto que tiene por las danzas tradicionales. Hace algunas semanas, en redes sociales se compartieron varios videos en los que se puede ver al can moverse al ritmo de la música, en medio de las y los bailarines. De inmediato, las imágenes se viralizaron, y desde entonces el perro ha conquistado miles de corazones.

Pero no solo sabe bailar, no, ´Mazapán´ también ha demostrado su gusto por las carreras, y no duda en acompañar a sus cuidadores en algunos maratones. Y tan grande ha sido presencia mediática del cuadrúpedo que ya se ha lanzado una petición en Change.org para que se convierta en una de las nuevas imágenes de la cultura en Oaxaca. Hasta el momento dicha solicitud ha recabado cerca de dos mil firmas, y se espera que conforme pasen las horas más internautas se sumen.

De acuerdo con los promotores de esta petición, lograr que este perrito se convierta en una de las imágenes oficiales de la ciudad servirá para crear conciencia sobre el respeto y la protección de los animales. En específico se menciona que se promovería el cuidado de los perros callejeros, así como la esterilización, una medida fundamental para frenar el índice de nacimientos de animales de la calle. Habrá que estar pendientes, en una de esas y ´Mazapán´ sí logra convertirse en imagen de la capital oaxaqueña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *