Denuncian actos elitistas y discriminatorios en telesecundaria de Coatepec

Telesecundaria
Padres de familia de la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata” en el municipio de Coatepec denunciaron que las autoridades académicas están siendo elitistas y discriminatorias al negar inscripciones a estudiantes que no alcancen el promedio de ocho punto cero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Padres de familia de la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata” en el municipio de Coatepec denunciaron que las autoridades académicas están siendo elitistas y discriminatorias al negar inscripciones a estudiantes que no alcancen el promedio de ocho punto cero.

De acuerdo con el padre de familia, Leonardo Hernández Llanos, al menos siete de diez estudiantes han sido rechazados por dicho motivo.

Se trata de alumnos que viven a menos de cien metros del plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

El entrevistado señaló que es ilegal establecer un promedio para otorgar las preinscripciones.

Además, indicó que muchos papás no quieren mandar a otras escuelas a sus hijos, toda vez que están lejos y la inseguridad también ha sido notoria en el Pueblo Mágico.

«Me decían que lo mandarán hasta allá por la terminal de los camiones Excélsior, yo cómo voy a exponer al muchacho kilómetro y medio, viendo cómo está la situación de violencia y la inseguridad».

Los padres de familia exigen al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García que ponga atención en la manera en que operan las telesecundarias de la zona seis de telesecundarias federales.

«Ya anduve investigando en la SEV con algunos maestros y le dicen que son chocancias porque no quieren batallar los maestros, yo lo tomo como acto de corrupción entre los maestros, director, jefe de sector y supervisor», añadió Hernández Llanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *