Será desalojado edificio del IVAI por adeudo de renta

IVAI
Las oficinas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) podrían ser desalojadas debido a la falta de pago de renta desde 2016, informó la comisionada presidenta, Yolli García Álvarez. El gobierno estatal adeuda más de 10 millones de pesos al instituto y tampoco ha sido enviada una propuesta al Congreso local para que el instituto cuente con un terreno propio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las oficinas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) podrían ser desalojadas debido a la falta de pago de renta desde 2016, informó la comisionada presidenta, Yolli García Álvarez.

El gobierno estatal adeuda más de 10 millones de pesos al instituto y tampoco ha sido enviada una propuesta al Congreso local para que el instituto cuente con un terreno propio.

«La falta de pago de rentas lograron que nos demandaran. Presentamos una denuncia ante la fiscalía por el incumplimiento de un deber legal. Hemos sido condenados a desalojar, no quiere decir que nos desalojen en este momento pero la instancia va caminando y llegará un momento en el que la instancia será definitiva».

El terreno propio se quedó en trámite durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares y no llegó al Congreso, dejando sin posibilidad al IVAI de mantenerse por su cuenta.

El IVAI debió aplicar una política de austeridad ante la falta del pago mencionando: se redujo el turno de dos policías y las impresiones.

El gobierno del estado adeuda los meses septiembre, octubre y noviembre de 2016 y el mismo periodo de 2017 por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el pago del 3 por ciento a la nómina y fomento a la educación.

«El instituto de por sí ya había tomado medidas de economizar los recursos, entonces hemos ido tomando medidas de austeridad para utilizar de menor manera los recursos. Gracias a esas medidas, pese a que nos quedaron a deber nómina de tres meses de todo el instituto no dejemos de pagar a ningún trabajador porque teníamos un ahorro de esas medidas que hemos adoptado».

En 2016 lograron que les condonaran el 3 por ciento a la nómina y fomento a la educación; sin embargo, en 2017, ni siquiera lograron convenio en este impuesto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *