Rectora admite reclamo estudiantil por inseguridad

Rectora
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que la comunidad universitaria ha solicitado a las autoridades que incrementen la vigilancia en los campus ante el repunte de la incidencia delictiva en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que la comunidad universitaria ha solicitado a las autoridades que incrementen la vigilancia en los campus ante el repunte de la incidencia delictiva en la entidad.

La académica indicó que los consejeros estudiantiles han solicitado a la rectoría una mesa de trabajo para que sean atendidas las necesidades en materia de seguridad y aseguró que ha girado instrucciones para ello.

Sin embargo, aún no se ha determinado una fecha para que se lleve a cabo una reunión con los encargados del sistema universitario de gestión integral del riesgo.

Comentó que la inseguridad es un problema que preocupa no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la población.

Ladrón de Guevara González enfatizó que los hechos delictivos han ocurrido fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios; sin embargo, sí ha llegado a afectar a miembros de la comunidad universitaria.

Cabe recordar que los consejeros alumnos hicieron un pronunciamiento en redes sociales para exigir seguridad y sumarse a la iniciativa ciudadana denominada “Ni una más”, donde participan establecimientos para dar refugio a mujeres perseguidas o que se encuentran en situación de riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.