Happy Birthday, maestra Elba

Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Si alguien levanta polémica donde quiera que se pare, esa es la maestra Elba Esther Gordillo Morales, una mujer que ha sido el blanco favorito de muchos. Sin embargo, la maestra Gordillo ha superado y enfrentado todo obstáculo que se ponga enfrente de una manera valiente y estoica. El mérito de esta experimentada maestra es que no se dejó amedrentar por el Gobierno Federal y dejó muy claro que su lugar está con los maestros. Los analistas saben que en la política mexicana siempre debe haber un equilibrio de fuerzas, y en estos momentos, de los tres poderes siendo realistas, el de mayor peso es el del Ejecutivo federal.

Por otro lado, los sindicatos se sienten amenazados por los vientos democráticos de la 4T. En el sindicato de los trabajadores petroleros ya no quieren a Carlos Romero Deschamps, la gran mayoría ya no lo aguanta. En el SNTE, pasa algo similar, ya no toleran la presencia de Alfonso Cepeda Salas, un personaje al que se le identifica plenamente con el oficialismo que se fue y que fue cómplice de las triquiñuelas de Juan Díaz de la Torre.

No por algo un grupo numeroso de maestros pide el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo; y es que nadie pone en discusión el fuerte liderazgo que la mentora le pondría al sindicato más grande de América Latina. Es cierto que hasta el momento el presidente ha dado muestra de querer tener una buena relación con los maestros, sin embargo, no está por demás tener un liderazgo fuerte en el SNTE. Y ese liderazgo lo tiene una maestra llamada Elba Esther Gordillo Morales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *