Brexit genera estragos a la industria automotriz; Nissan dejará de producir modelos en Reino Unido

Industria
Brexit genera estragos a la industria automotriz; Nissan dejará de producir modelos en Reino Unido FOTO: WEB

Todavía no se ha concretado en su totalidad y ya está generando consecuencias. Y es que el “Brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha ocasionado estragos en la industria automotriz, pues el fabricante japonés Nissan anunció que dejará de producir el modelo X-trail en Sunderland, su mayor planta de producción en Europa, localizada al norte de Inglaterra.

La difícil situación económica ha obligado a los directivos, específicamente a Gianluca de Ficchy, el presidente de Nissan Europa, a tomar dicha decisión, sobre todo porque se ha dificultado la planeación estratégica de la empresa, debido a la incertidumbre que persiste en torno a las futuras relaciones del Reino Unido con la Unión Europea.

Lo anterior, representa un fuerte golpe para la industria automotriz en Reino Unido, donde se habla de una caída de más de la mitad de sus inversiones en 2018 por el mismo motivo. Por tal motivo, Nissan, una de las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos, producirá la siguiente generación de X-Trail para el mercado europeo en su fábrica de Kyushu, en Japón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *