Iglesia Católica acoge a familiares de desaparecidos

Desaparecidos
La Iglesia Católica es y seguirá siendo un espacio de acogida, de acompañamiento y de reconciliación para los familiares de desaparecidos. Así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica es y seguirá siendo un espacio de acogida, de acompañamiento y de reconciliación para los familiares de desaparecidos.

Así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien añadió que la iglesia es un hogar solidario para los familiares de los desaparecidos, que ayuda a sanar las heridas que esta tragedia causa.

«Para que el dolor de tantas familias se vea reconfortado con la luz de Cristo que venció la muerte y vive eternamente. La Iglesia católica seguirá siendo un hogar solidario para los familiares de los desaparecidos para seguir ayudando a sanar las heridas que esta tragedia está causando».

El Presbítero aprovechó la crisis actual por desapariciones para promover la cultura de la vida y rechazar rotundamente el aborto.

«La tragedia de los desaparecidos es una realidad que nos interpela a todos, porque nos habla de la delicada situación de violencia que se vive en nuestro país y nuestro Estado. Todo esto nos cuestiona a todos porque revela un fenómeno muy delicado que es el hecho del desprecio por la vida. Esto nos compromete a transmitir los valores que debemos promover para que la vida se respete desde la concepción hasta su desenlace natural. Al hablar del respeto por la vida, nos referimos a la vida en todo el arco de su existencia. Creemos y profesamos siempre que toda vida es digna y que merece respeto en todas las etapas de su existencia».

Y es que el pasado primero de febrero, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, se llevó a cabo un conversatorio ciudadano sobre los desaparecidos en Veracruz por el ambiente de inseguridad y violencia incontrolada.

El evento donde participaron varios líderes sociales fue organizado por la Canacintra, delegación Xalapa y tenía como objetivo «propiciar un lugar de encuentro y diálogo donde se pudieran expresar los posicionamientos, puntos de vista, experiencias, propuestas de solución y acciones emprendidas desde los ámbitos de competencia de cada uno de los actores invitados».

Suazo Reyes indicó que la Iglesia Católica expresa su más profundo sentido de solidaridad con todas las personas que tienen algún desaparecido.

«Los sacerdotes y agentes de pastoral en la Iglesia, escuchamos frecuentemente el sentir de algunas personas que buscan desesperadamente a sus familiares. Sabemos del profundo dolor que viven día y noche; quien vive esta tragedia, experimenta una pena que no tiene final; estas personas no tienen un lugar dónde llorar, dónde visitar o donde ubicar a sus desaparecidos».

Cabe destacar que en Veracruz se habla de más de 20 mil personas desaparecidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *