Reajustarán precio del iPhone por bajas ventas fuera de EEUU; en algunos lugares es más caro y se habían registrado pérdidas económicas

Mercadotecnia
Reajustarán precio del iPhone por bajas ventas fuera de EEUU; en algunos lugares es más caro y se habían registrado pérdidas económicas FOTO: WEB

La baja de precios al iPhone por parte de Apple exhibe dos cosas que debieron considerarse antes de tomar esa decisión: son teléfonos inteligentes o smartphones caros en comparación con los celulares de la competencia, las ventas no han sido positivas en los últimos meses, o ambas cosas. Tal vez sólo corresponde a una medida desesperada por pérdidas económicas o simplemente ha sido notorio el acaparamiento del mercado por parte de otras marcas. Y es que los ingresos de iPhone para Apple cayeron 15 por ciento en el último trimestre de 2018.

El CEO o director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que la empresa norteamericana bajará el precio del iPhone fuera de Estados Unidos, pues se cree que las diferentes divisas locales han causado que, en algunos mercados, los productos de esta marca se vendan a un precio superior al de sus predecesores, situación que afecta a las ventas.

Y es que, por ejemplo, en Turquía, la moneda local sufrió una depreciación del 33 por ciento durante 2018, lo que provocó una pérdida de unos 700 millones de dólares respecto al mismo periodo del año previo. Al menos así lo han externado diversos medios de comunicación, mismos que también han dado cuenta de que el iPhone no es un equipo muy demandado en mercados como Japón, donde la marca Huawei está definitivamente más posicionada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *