Inseguridad… Cifras oficiales VS percepción ciudadana

Estado
Escena del crimen
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Los delitos denunciados… ¿y los no denunciados?

*¿Ex apoyadores de AMLO, hoy le toman la medida?

*Le comienzan a salir “las viudas” a MAYL

*¿Alcaldes aliados a los Yunes quedaron colgados de la brocha?

*Si ganaba Yunes Márquez les devolverían todo… pero no ganó

*Razones para sustituir a Winckler…Le debe todo a MiYuLi

*Morelos y Veracruz… cunden los “borregos” VS gobiernos

*En Morelos se habla de expertos “rumorólogos” extranjeros

*** ¡No es lo mismo! El problema con las cifras oficiales acerca de la inseguridad, es que una cosa son los delitos denunciados y otra muy diferente son aquellos delitos que ya no se denuncian por miedo, por desidia o porque los ciudadanos no creen en las autoridades… Por eso las cifras oficiales no corresponden nunca a la percepción ciudadana…

*** ¿Tomándole la medida? Es curioso observar que muchas de las organizaciones que usualmente han apoyado al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, como podría ser la CNTE, hoy le estén generando plantones, manifestaciones y demás (como la de impedir las salida de trenes en Michoacán), buscando la manera de ablandarlo y acaso cobrar favores… Esto es una buen pruebita de fuego… ¿Qué hará López Obrador al respecto?… Y los de la CNTE no son lo únicos que le quieren cobrar favorcitos al presidente… Esperemos a ver…

*** ¡Jolinez! Ahora que ya no está Yunes Linares, le están comenzando a salir viudas por todas partes que hacen pensar que lo del fraude de las más de 6 mil cámaras de video vigilancia, es solo una distractor para que no se vea el resto de las presuntas “travesuras”…

*** ¡Cachacuaz! ! ¿Entonces es muy posible que el ex gobernador Yunes Linares también les hubiera quedado a deber a varios municipios, a los que les habría dado “matanga” con sus recursos, para campaña del candidato del PAN, con la seguridad y promesa de que una vez ganando la elección se los devolvería de inmediato????… Y después, cuando perdió el candidato, dejó a muchos colgados de la brocha????… ¿Ya indagaron ese detallito?… Aunque nos aseguran que hay al menos dos alcaldes estaría a punto de soltar toda la sopa al respecto… Y en otros caso ya habría ocasionado el rompimiento de munícipes con la familia Yunes de Boca del Río… Veremos…

*** ¿Puro bisnes? De hecho hay quienes opinan acá, que Yunes Linares se pasó dos años, prácticamente de vacaciones, atendiendo solo asuntos de sus amigazos y otras cositas más que muy pronto saldrán a la luz, esperando con fervor el triunfo frustrado de su hijo Yunes Márquez, de quien estaban muy seguros de que llegaría a la sustituir a su padre y entonces enderezarían todas las barbaridades de dos largos años… Hay que estar pendientes…

*** ¡He ahí el dilema! Por lo anterior, entre otras cosas es muy importante la salida del Fiscal yunista Jorge Winckler Ortiz, quien le debe todo a Yunes Linares y a Yunes Márquez, por lo que no confían en sus buenos oficios a la hora en la que tenga que proceder contra quienes técnicamente son sus grandes benefactores…

*** ¿Desestabilizar es el verbo? En el caso de las presuntas dimisiones de gobernantes estatales y municipales, no solo en el estado de Morelos, sino en el de Veracruz, se han soltado una serie de “borreguitos” que definitivamente no corresponden a la realidad… por lo menos no por ahora… Pero sí va siendo necesario investigar de dónde están saliendo tantas barbaridades que solo han servido para desestabilizar… Y con eso no se perjudica a los gobernantes nada más, sino a los gobernados…

*** ¡Chamba mata grillas! Pero sí vale la pena que en Morelos y en Veracruz los gobernantes se pongan las pilas y comiencen a arrojar resultados positivos y muy reales encaminados a reafirmar al electorado que no se han equivocado con su voto… En el caso de Morelos se rumora allá que alguien mandó a traer a expertos rumorólogos extranjeros que diariamente intentan desbaratar todo lo que hace aquel gobernador… ¿Y acá cómo anda la cosa?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *