Menos cargas administrativas para los maestros, más tiempo en el aula: Moctezuma Barragán

Maestro
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Muchos desconocen que el maestro no sólo se dedica a enseñar, lleva una importante carga administrativa que le roba tiempo de sus clases en le aula. Tiene que elaborar diagnósticos, planes de clase, evaluaciones, gráficas, y todos los viernes del último mes prepararse para estar en el Consejo Técnico Escolar.

Pues resulta que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, está muy consciente de esa situación, por esa razón, dijo que la fallida Reforma Educativa, además de acompañarse de una desvalorización de maestros, los ahoga con cargas administrativas adicionales que demandan la mitad de su tiempo laboral para responder cuestionarios y realizar otras tareas no sustantivas que afectan notablemente su desempeño en el aula.

Por eso, en el Nuevo Modelo Educativo que impulsará el gobierno del presidente López Obrador, simplificará la carga administrativa para que el docente pueda disponer de más tiempo para preparar sus clases y se vea relejada en el aula. Es bien sabido que para el gobierno del presidente López Obrador, el alumno será el centro de todos los esfuerzos educativos. Bien por ello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Por favor que nos permitan hacer permuta con niveles de carrera en desigual es por ello que mucha gente no podemos llegar a nuestro lugar con nuestra familia por este impedimento no se m hace justo antiguamente si se podía el docente con carrera firmaba como un acuerdo que no se lleva su nivel de carrera y eso muchos maestros queremos hacer Loque nos importa es estar con nuestras familias

  2. Porfavor que nos permitan permutar con niveles de carrera magisterial no compatibles necesitamos ese gran apoyo para ya estar con nuestras familias porfavor que la convocatoria de cambios interestatales y permutas interestatales ya cambie este punto que nos limita a muchos docentes estar con nuestras familias

  3. Principal mente que no hayan tantas barreras para permutar de estado a estado y efectivamente con nuestro nivel de carrera que esfuerzo nos costó ganarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *