Morena, mucha tirria con los yunistas, mucho amor con los fidelistas; Cadena Cerón de Sedarpa, muy cerquita de Jorge Carvallo, el clon de Fidel Herrera

Cadena
Eduardo Cadena Cerón; Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Fidel Herrera Beltrán tuvo varios hijos putativos, uno de ellos Erick Lagos, el otro Jorge Carvallo Delfín, pariente de Andrés Beceiro Delfín, el de las medicinas clonadas. Durante el sexenio de Fidel y de Duarte estos dos sujetos se empoderaron y se corrompieron al mismo tiempo; pero también corrompieron. Se sabe de los proyectos agrícolas con que Carvallo embarco a muchos agricultores del sur del estado, proyectos en los que ellos tuvieron muchas pérdidas y con los que el clon de Fidel Herrera ganó presencia y diputaciones. Ahora, Jorge Carvallo, quien no tiene órdenes de aprehensión en su contra, se quiere colar en el gobierno de Cuitlahuac García, sabiendo que una de las parafilias políticas de Morena está en los fidelistas. Carvallo sabe de muchos fidelistas que ya están insertados en el gobierno de Cuitláhuac García, empezando por Eleazar Guerrero, el primo incómodo que también colocó al hijo en el gabinete. Es por ello que ya anda cerca de Eduardo Cadena Cerón, el poblano, quien fuera recomendado por Félix Salgado Macedonio. Llama la atención la fobia que el gobierno de Cuitláhuac García tiene por todo lo que huela a Yunes Linares, no obstante, el gobernador ha encontrado cierto encanto en los funcionarios que estuvieron cerca de Fidel Herrera y de Javier Duarte; cualquiera diría que algo les debe.

Recuperan ganado robado en rancho “Mi Cachorro”, era propiedad de Renato Tronco, lo presumía en YouTube

El reporte señala que la tarde de este domingo se recuperaron cien cabezas de ganado que habían sido robadas a la empresa SuKarne. El reporte dice que se detuvo al conductor de un tráiler con reporte de robo, Juan “N”, un vecino de Banderilla que dio datos de donde estaba el conductor original del tráiler robado, así como el lugar en el que había dejado el ganado. El ganado estaba en el rancho Mi Cachorro, ubicado en la carretera Lencero Tinaja Km. 4.7 s/n, Corral Falso, Ver., México. De acuerdo con vecinos de la zona, este rancho es o era propiedad del exdiputado Renato Tronco, aunque las autoridades han informado que la propietaria es Andrea “N”. Sin embargo, en 2014 Renato Tronco subió un video a YouTube donde presume el rancho “Mi Cachorro” de su propiedad con música de Joan Sebastian. De momento el rancho ha quedado bajo la vigilancia de la Fuerza Civil en lo que se deslindan responsabilidades. De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados el abigeato en México ha aumentado en un 50 por ciento, por lo que la Cámara de Diputados exhortó al encargado del despacho de la Procuraduría General de la República y al comisionado nacional de Seguridad a que en la medida de sus atribuciones implementen y fortalezcan las estrategias para prevenir y combatir el delito de abigeato o robo de ganado.

Estrategia Nacional de Lectura de AMLO; ¿sí entienden que no se puede obligar a leer por decreto?

Todos los esfuerzos oficiales por fomentar la lectura han fracasado. Desde el proyecto de la Megabiblioteca Vasconcelos de Vicente Fox, que sólo fue la excusa para robar dinero, hasta los Rincones de la Lectura que se quedaron ahí, en un rincón olvidados. Y es que no se puede obligar a los niños y jóvenes a leer por decreto. Los esfuerzos por fomentar la lectura deben partir de una premisa básica, indiscutible y efectiva. Si la persona que busca fomentar la lectura no ha disfrutado de la lectura, cualquier esfuerzo que haga será vano. El fomento a la lectura es un acto generoso, empático, que se desprende de una persona que quiere que otros disfruten lo que ella misma ha disfrutado. Nadie que no ha disfrutado El Quijote podrá contagiar el entusiasmo por la lectura de la obra maestra de Cervantes; nadie que no se haya estremecido con los cuentos de Poe podrá transmitir ese estremecimiento; nadie que no se haya conmovido con los relatos de Lucia Berlin o de Raymond Carver podrá evocar esa sensación de desamparo que termina en júbilo. Lo primero que el gobierno debería hacer es ir a la casa de verdaderos promotores, de gente que ha disfrutado de las lecturas que ha tenido, y que tiene esa capacidad empática para transmitir cada emoción. Es loable que dentro de la 4ª Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador se interesen en el fomento a la lectura, pero si desde un principio no saben cómo llegar a los niños y jóvenes, los pasos que den serán en falso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Armando Ortiz si tienes huevos saca a relucir pruebas de lo qie dices de la medina clonados, por que ya estamos hasta la madre que sigan con esas mamadas inventadas por ti y por la pendeja de claudia guerrero soy trabajador del Cecan y con esa puta mentira nos perjudicaron, así que si tienes huevos saca las pruebas si no cállate el puto hocico, periodista vendido de mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *