Diputada de Morena propone que los matrimonios civiles duren dos años; si no resulta como la pareja esperaba, se podrán separar sin ningún problema

Redes Sociales
Diputada de Morena propone que los matrimonios civiles duren dos años; si no resulta como la pareja esperaba, se podrán separar sin ningún problema FOTO: WEB

Todos sabemos que el índice de divorcios ha aumentado en los últimos años, esto debido a que hoy las parejas precipitan sus uniones y deciden dar el paso hacia el matrimonio sin pensarlo mucho. Aunado a esto, cada vez son más los jóvenes que deciden matrimoniarse, y con el paso de los años se dan cuenta que no es lo que querían. En este sentido, y para frenar un poco el índice de separaciones en Aguascalientes, la diputada de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, ha propuesto una nueva figura de unión civil, que podrá ser renovada cada dos años en caso de que la pareja así lo desee.

La morenista ha denominado esta iniciativa como ´Ley de Unión Civil de Convivencia´, y como le informamos, su principal característica sería que al momento de unirse los contrayentes podrán decidir por cuánto tiempo quieren estar casados. Dos años será lo mínimo, pero también pueden elegir a cinco o diez años, y tendrán la oportunidad de refrendar su unión cada determinado tiempo, esto será algo así como estar casados por plazos. Por la naturaleza de esta propuesta, la población en aquella entidad se ha dividido, algunos la apoyan y otros no.

Quienes de dicen en contra de la propuesta de la diputada de Morena, manifiestan que sería mejor que tanto autoridades como familias eduquen mejor a los jóvenes para que entiendan que el matrimonio no es un juego, sino una decisión para toda la vida. Cabe mencionar que esta ley se aplicaría también a parejas del mismo sexo. Al momento de su presentación, la legisladora dijo que presenta la propuesta con el fin de adecuarse a la realidad pues ahora la generación de los millennials le tiene miedo al compromiso, y esta podría ser una buena manera para que lo experimenten. ¿Usted qué opina?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *