Cuitláhuac García, el Ejecutivo que controla al Legislativo y que quiere controlar al Judicial, pero no puede controlar su habla

Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Cuitláhuac García no podía negar que la voz que se escucha en el audio es suya; aparte el lenguaje lo delata. El habla silvestre del gobernador trata de explicar dos procedimientos no con términos jurídicos, sino coloquiales, tratando de ser los menos claro posible, ocultando con eufemismos sus verdaderas razones:

«Lo único que hay que arreglar ahí es la formalidad de quitarlo»; «son dos líneas, la modificación a la constitución»; «en enero vamos a observar que va a estar dispuesta esa modificación»; «quien determina si tienen razón los diputados o no es la sala del tribunal»; «tenemos que ser cautos, la verdad los diputados tienen que ser cautos»; «aceleramos el procedimiento de la elección de magistrados para que existan mayores opiniones al interior del tribunal».

Por supuesto, si se trata de defender se dirá que el gobernador no dijo nada inapropiado; ello si se separan las oraciones y no se les da el debido contexto. Pero alguien con tres dedos de frente podrá advertir que la intención del gobernador es controlar a los magistrados del Poder Judicial para que decidan a modo, para tenerlos a sus órdenes, para que le cumplan sus caprichos.

Pero el gobernador y sus lacayos del Congreso dicen que no hay nada malo, aunque acusan de traidor al que filtró el audio donde se escucha una conversación donde no hay nada malo; ¿quién los entiende?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *