Alfonso Cepeda Salas le teme al voto universal, ya está con un pie afuera del SNTE

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Alfonso Cepeda Salas, con la bandera en la mano de la consulta que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país, para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2019, llegó al estado de Hidalgo, su objetivo principal, vender la idea de unidad del sindicato. «Vamos a defender, de la manera que sea necesaria, la integridad, la unidad del Sindicato. Nadie nos lo va a dividir, nadie nos lo va a dispersar; no pasarán compañeras y compañeros», eso dijo. Sin embargo, no dijo a quiénes se refería, no tuvo el valor de hacerlo.

Y es que el interino Alfonso Cepeda Salas aseguró que la organización magisterial defenderá la integridad y la unidad del sindicato para seguir velando por los derechos y conquistas de los agremiados. Bla, bla, bla; puro choro, la mayoría de los maestros saben que desde que ocupó la secretaría, Juan Díaz de la Torre sólo se dedicó, junto con Cepeda Salas, a vigilar sus propios intereses.

Las conquistas a las que se refiere, como carrera magisterial, buenos incrementos, se perdieron gracias a la ineficacia del actual Comité Ejecutivo. Pero el colmo del cinismo es cuando destacó el compromiso de seguir perfeccionando los procesos democráticos del SNTE, según él, único sindicato que desde 1992 realiza elecciones libres, con voto secreto, directo y nominal. Sólo que a Cepeda Salas le faltó la palabra que impulsa el presidente López Obrador, universal. Un voto que seguramente lo pondrá al filo de la banqueta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los abogados del SNTE Sección 23 se coluden con funcionarios de SEP Puebla para despedir injustificadamente profesores que intentaron erradicar los malos manejos, negocios y corrupción en las escuelas.
    SEP les inventó cargos. A pesar de aprobar los exámenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.