¡Buenas noticias!, ya hay prepa en línea, si no estudias es porque no quieres

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

No siempre las circunstancias permiten que se siga estudiando, problemas familiares, enfermedades, o la mala economía en casa, impide que se continúen los estudios de prepa. Pues hay buenas noticias. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado, informó que abrió su primera convocatoria 2019 para los jóvenes interesados en estudiar la preparatoria en línea. Del 16 de enero al 27 de febrero será el tiempo en que las personas que quieran estudiar la preparatoria en línea se inscriban. Asimismo, la SEP explicó que todos los mexicanos que no han concluido sus estudios y no pueden asistir a la modalidad escolarizada tendrán la oportunidad de inscribirse y estudiar desde la comodidad de su casa.

Para poder inscribirte, según la SEP, requieres los siguientes documentos: Fotografía reciente a color; Certificado de secundaria (información frontal y reverso); Acta de nacimiento; Comprobante de domicilio; Clave Única de Registro de Población (CURP); Correo electrónico.

Además, la convocatoria señala que los aspirantes deben haber concluido la secundaria para poder registrarte. En Prepa en Línea-SEP puedes estudiar el bachillerato sin la necesidad de trasladarte y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. #EducaciónParaTodos http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Asimismo, informaron que el plan de estudios de la Prepa en Línea cuenta con 23 módulos, uno por mes, por lo que la prepa se podrá concluir en sólo 2 años 4 meses. En la plataforma los estudiantes encontrarán materiales pedagógicos y tecnológicos. Pero eso no es todo, la SEP señaló que los jóvenes tendrán el apoyo de 600 tutores y 2 mil 500 facilitadores que ayudarán en el proceso de aprendizaje. Así que no olvides que tienes hasta el 27 de febrero para inscribirte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *