Modificarán la ley para que nueva planta de Nestlé sea una realidad; gobierno morenista estaría desplazando a productores locales

Política
Modificarán la ley para que nueva planta de Nestlé sea una realidad; gobierno morenista estaría desplazando a productores locales FOTO: WEB

Una ola de protestas a nivel nacional se avecinan por la incesante intención de instalar una nueva planta de Nestlé en Veracruz. Y es que el Congreso local modificará la legislación para que el proyecto que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pueda concretarse. Esto a pesar de que los cafeticultores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz ya se han manifestado en contra; pareciera que están siendo ignorados por el gobernista morenista.

Por lo visto, el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que pregona la “cuarta transformación”, está del lado de las empresas transnacionales y no de los productores mexicanos de café arábigo que se sienten desplazados por la sobreproducción de café robusta que ha orquestado Nestlé, un café rebajado con azúcar y saborizantes.

Al igual que los anteriores gobiernos, los morenistas defienden las inversiones millonarias que esas compañías realizan en territorio mexicano. Y es que Nestlé contempla una inversión de 154 millones de dólares en la instalación de una nueva planta solubilizadora, con capacidad para procesar hasta 20 mil toneladas de café robusta. Cabe destacar que ya el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, ha declarado que es una realidad dicho cambio legislativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *