Comportamiento sobre homicidios a partir de seis meses; «si un mes sube o si un mes baja no se puede decir que el homicidio está bajando o subiendo», Francisco Rivas

Homicidios
Francisco Rivas de Observatorio Nacional Ciudadano señaló en el programa Despierta con Loret que el Gobierno Federal no puede, a estas alturas (un mes en el gobierno), presumir logros en el tema de bajar los índices de delitos o de violencia FOTO: NOTICIEROS TELEVISA

Francisco Rivas de Observatorio Nacional Ciudadano señaló en el programa Despierta con Loret que el Gobierno Federal no puede, a estas alturas (un mes en el gobierno), presumir logros en el tema de bajar los índices de delitos o de violencia, pero que por otro lado los críticos tampoco tienen bases para decir que iniciando el nuevo gobierno los delitos van en aumento. Francisco Rivas señaló que hay un error conceptual de ambas partes.

En primer lugar, porque los datos que se toman en este periodo sobre si aumenta o disminuyen los delitos tienen que ver con los efectos de las políticas de Enrique Peña Nieto; tiene que ver con las medidas que se tomaron o que no se tomaron. Por otro lado, Francisco Rivas explicó que tampoco está bien presumir cosas que no debería estar presumiendo y puso como ejemplo que a dos días de la toma de posesión de López Obrador algunos ya hablaban de que los índices de violencia estaban bajando.

Para Francisco Rivas no se tiene un sustento para dar esa información. Para el director de Observatorio Nacional Ciudadano «el comportamiento de los homicidios los puedes empezar a ver a partir de los seis meses. Si un mes sube o si un mes baja no se puede decir que el homicidio está bajando o subiendo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *