Trump responsabiliza a los demócratas por la muerte de los niños migrantes; dice que con el muro fronterizo esas desgracias no volverán a suceder

Trump responsabiliza a los demócratas por la muerte de los niños migrantes; dice que con el muro fronterizo esas desgracias no volverán a suceder FOTO: WEB

Tan insensible como siempre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el actuar de los agentes migratorios diciendo que ellos hicieron todo para salvar a los menores guatemaltecos que perdieron la vida en los últimos días. En este sentido mencionó que no fue culpa de las autoridades de su país puesto que los niños ya estaban muy enfermos cuando llegaron a los centros de detención. Y como siempre, aprovechó su cuenta de twitter para lanzar sus discursos anti migrantes, y dijo que con la construcción del muro fronterizo se podrán evitar más muertes.

De manera directa responsabilizó a los integrantes del partido Demócrata pues ellos se han negado a apoyar sus políticas migratorias, entre las que se incluyen la habilitación del muro a lo largo de toda la frontera con nuestro país. Y es que dijo, las iniciativas en cuanto a la regulación de la migración hacia su país alientan a los migrantes a aventurarse e imaginar que pueden ingresar de manera ilegal. “Si tuviéramos el muro, ellos ni siquiera lo intentarían”, escribió en su cuenta de twitter.

Con el paso de las semanas el discurso anti migración de Donald Trump se irá endureciendo, pues él ha asegurado que no piensa ceder hasta que consiga los recursos necesarios para la construcción del muro que, como recordará, fue una de sus promesas de campaña y gracias a ella pudo conseguir los votos necesarios para ganar la presidencia. Lo lamentable es que, en medio de todo este debate que parece no tendrá fin pronto, lo que está en riesgo es la vida de niños y adultos que todos los días tratan de cruzar al otro lado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *