Japón: país donde más prisioneros fallecen al año por pena de muerte; se hace en secreto para evitar líos con familiares o abogados

Japón, el país con más muertes de prisioneros por pena de muerte registra FOTO: WEB

Algunos organismos internacionales han criticado reiteradamente los métodos de algunos países para la aplicación de justicia, sobre todo cuando entre los castigos se contempla la pena de muerte, situación que, favorablemente, aún no es una realidad en México, aunque ha habido quienes lo han propuesto; sin embargo, un país asiático encabeza la lista en el mundo con el mayor número de presos ejecutados en este año; se trata de Japón, una nación insular del océano Pacífico con densas ciudades, palacios imperiales, parques nacionales montañosos y miles de santuarios y templos.

Y es que dos presos condenados a muerte fueron ahorcados, por lo que este país alcanzó las 15 ejecuciones en 2018, pues se trata del número más alto que se había registrado en la última década. Ambos sujetos habían sido sentenciados por los delitos de robo y asesinato. En 1988, habían robado 900 millones de yenes, más de 18 millones de pesos, al presidente de una compañía de inversiones, luego de asesinarlo junto con uno de sus empleados.

Cabe mencionar que las ejecuciones se llevan a cabo en secreto, sin previo aviso a sus familiares o abogados. Y es que Japón y Estados Unidos son las dos únicas democracias desarrolladas que tienen establecida la pena de muerte; sin embargo, esto ha generado polémica ya ha sido tema de discusión entre autoridades de esos lugares y quienes defienden los derechos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *