En Puebla, Morena no aprovechará su mayoría en el Congreso para imponer a gobernador interino; se elegirá por consenso

Gubernatura
Martha Érika, gobernadora fallecida FOTO: WEB
La fracción parlamentaria de Morena, que son mayoría, ha manifestado que no usarán su fuerza política para imponer al nuevo mandatario estatal

Ahora que han iniciado formalmente los trabajos para que el Congreso Local de Puebla elija al gobernador interino, la fracción parlamentaria de Morena, que son mayoría, ha manifestado que no usarán su fuerza política para imponer al nuevo mandatario estatal. Como recordará, aquí le informamos que el presidente del PAN, Marko Cortés, había mencionado que buscarían que quien reemplace a Martha Erika Alonso sea de extracción panista. En este mismo sentido, El Universal reportó que la titular de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se había comprometido para mediar con los morenistas para que así sea.

Un primer síntoma que parece apuntar a que será así, es que los diputados de Morena, Partido del Trabajo y encuentro Social, que conforman el grupo Juntos Haremos Historia, han manifestado su interés por dialogar a fin de elegir por consenso a quien tomará las riendas del estado. Recordemos que una vez que sea elegido, el nuevo ejecutivo estatal contará con un plazo máximo de cinco meses para convocar a una nueva elección, en la que se elegirá a quien gobernará Puebla por los próximos años.

El plazo para nombrar al interino es de 30 días, por lo que los trabajos de los diferentes grupos políticos ya iniciaron al interior del Congreso Local. Pese a que varios diputados han sido cuestionados sobre los posibles nombres que habrán de proponerse para ocupar el cargo que dejó libre Martha Erika, ninguno ha dado información argumentando que este es un proceso que debe conducirse en secreto, por lo que revelar nombres podría enturbiar el desarrollo del mismo. Tiempos políticos muy agitados vienen para Puebla, e inevitablemente, para todo el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *