Gobernador interino en Puebla y las primeras elecciones formales en la era AMLO; esperemos que no sean como sus Consultas

Elecciones extraordinarias en Puebla FOTO: WEB

Después de la muerte de la gobernadora de Puebla, lo que sigue será bastante arduo. Primero nombrar a un gobernador interino que no genere discordias. Y es que hay que tomar en cuenta que en Puebla la coalición Juntos Haremos Historia tiene mayoría en el Congreso local. Se piensa que en ese caso Morena impondrá su mayoría y escogerá un gobernador interino acorde a sus intereses. Sin embargo, el horno no está como para bollos, quizá por ello el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso local declaró que la coalición a la que pertenece Morena no impondrá su mayoría, sino que buscará que el gobernador interino sea elegido por consenso.

A partir de hoy el Congreso local tiene un plazo determinado para elegir gobernador interino, que no necesariamente será panista, ya dijeron los de Morena, pero que sí se buscará un perfil entre académicos y políticos, un hombre que logre conciliar a los grupos políticos de Puebla que están exacerbados. Unos por sentir que les robaron la gubernatura en unas elecciones fraudulentas y otros que piensan que, a pesar del fallo del Tribunal Electoral, les quitaron la gubernatura a la mala.

El gobernador interino no deberá llegar para dar la razón a ninguno de los grupos, el gobernador interino debe cumplir la misión histórica de redirigir al estado hacia el camino de la democracia. Elecciones extraordinarias en Puebla, las primeras elecciones en la era AMLO; esperemos que no sean como sus Consultas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *