Presentan denuncia contra Jueza por negar libertad a exfiscal de Veracruz

Jueza
Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó una denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Mónica Segovia Jácome, jueza de control que se ha negado a respetar su derecho a la libertad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó una denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Mónica Segovia Jácome, jueza de control que se ha negado a respetar su derecho a la libertad.

El entrevistado detalló que la denuncia fue signada por su cliente, debido a que se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, sujeto de manera arbitraria a una medida cautelar privativa de libertad en el proceso penal 103/2018.

Recordó que el pasado 13 de diciembre se solicitó ante dicha Jueza una audiencia para la revisión de la medida cautelar impuesta a su cliente; sin embargo, fue negada.

«Tenemos elementos contundentes para demostrar a la jueza que han variado de manera objetiva las condiciones por las cuales se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada».

El representante legal de Bravo Contreras acusó del delito de abuso de autoridad a la Jueza de Control.

«Es evidente que la jueza tiene la instrucción de mantener a mi representado privado de su libertad, esta negativa de audiencia no tiene sentido, no tenía porqué haberle negado el derecho de audiencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.