Países Bajos paga a sus ciudadanos para que usen bicicleta; en México, conductores avientan su vehículo a ciclistas

Países Bajos paga a sus ciudadanos para que usen bicicleta; en México, conductores avientan su vehículo a ciclistas FOTO: WEB

¿Sabía usted que el gobierno de Países Bajos, un país ubicado principalmente en el noroeste de Europa, paga a la gente para incentivarlos a usar la bicicleta, en lugar de cualquier transporte automotor?, sin duda las políticas públicas son totalmente distintas y en nada se parecen a lo que vivimos en México. De acuerdo con CNNESPAÑOL, Países Bajos ya tiene más bicicletas que habitantes: 17 millones de residentes y 23 millones de bicicletas, para ser exactos.

Sin embargo, el gobierno quiere aún más ciclistas en las vías y destinará dinero para lograrlo, pues invertirá 390 millones de dólares en infraestructura ciclista para, en tres años, haya 200 mil personas más utilizando las bicicletas. “Mi idea es asegurarme que las personas puedan desplazarse de forma fácil al trabajo o a la escuela, o visitar a sus amigos y familiares”, son las palabras de Stientje van Veldhoven, Secretaria de Estado del Ministerio, quien esta liderando el proyecto.

Mientras esto ocurre en beneficio de la gente, debido a que la bicicleta es un medio de transporte que promueve la reactivación física, mejorando la salud, y fomenta el cuidado del medio ambiente, en México, los conductores avientan de manera intencional su vehículo a los ciclistas, evidenciando su falta de cultura vial y la carente voluntad política de algunos gobiernos para crear espacios que permitan la sana circulación de quienes se trasladan en bicicleta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *