Fue muy injusto culpar a los maestros de los problemas de la educación pública: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Muchos maestros estresados por la presión para evaluarse, sin descuidar su trabajo en el aula, 150 mil jubilados en los últimos tres años por causa de la mal llamada Reforma Educativa y una fuerte caída de la matrícula de las escuelas normales, esas fueron las principales consecuencias por la aplicación de la fue considerada la joya de la corona de las reformas de Enrique Peña Nieto. Según Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, fue muy injusto que se haya culpado a los maestros como únicos responsables de los problemas de la educación pública.

Y es que la campaña de desprestigio, impulsada por la clase empresarial y la Fundación Mexicanos Primero, pintó a los maestros como flojos y rijosos ante los ojos de la sociedad. Por esa razón, resulta contrastante las palabras del actual mandamás de la SEP: «Éste fue un daño enorme que se le hizo a la profesión magisterial, que debe de ser orgullo de todo nuestro país».

Ojalá y el magisterio mexicano sepa corresponder a todos los esfuerzos que se harán para elevar la calidad educativa. Por esa razón, no se deben olvidar los efectos nocivos y consecuencias que dejó la mal llamada Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y de volver a dasrles la solvencia economica que se les a quitado minimo estos ultimos tres sexenios pasados. Por que ellos son la BASEDE TODAS las profesiones y no es posible que luego sus alumnos hasta se burmen de ellos por haberlos brincados economicamente hablando. QUE SE NOTE LA MANO GENEROSA DE QUIEN CORRESPONDA ESE RUBRO..

  2. No solo se nos estresa, se nos denigra y hubo maestros que debido a ese condicionamiento emocional murieron. Literalmente les dió un paro cardíaco ocasionado por esas tretas estúpidas y que sin razonamiento ni justificación hizo el gobierno anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *