Iván López Fernández, ¿de dónde tanto dinero para comprar hectáreas en Emiliano Zapata?

Iván
Xalapa, Ver. El excontralor Iván López Fernández FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Iván López Fernández, a quien le apodan El Burro, fue Contralor del estado con Javier Duarte de Ochoa. Después de eso Iván López se inscribió para ser titular de la Auditoría Superior de la Federación. También quiso ser candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, pero nada de eso se le hizo. En algún momento Tarek Abdalá señaló que a Iván López se le encargaron las cajas de huevo con mil millones de pesos que se debieron entregar al PRI nacional.

Entre tanto dinero, algo se le debió haber pegado a Iván López Fernández, pues así de repente nos enteramos que el excontralor compró decenas de hectáreas en Emiliano Zapata, hectáreas con las que pretendió estafar a 357 ejidatarios de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata. Esto es lo que acusa el señor Guadalupe Callejas Mora, comisariado ejidal de esa población. De acuerdo con información de Al Calor Político, Callejas Mora «refirió que el contrato se realizó el pasado 6 de noviembre de 2016, en el que se estipuló que se pagaría 130 mil pesos por hectárea, es decir, unos 13 millones 650 mil pesos a los ejidatarios.

»Sin embargo, el ex funcionario nunca realizó los pagos correspondientes y desde 2016 solamente les pagó 540 mil pesos». Iván López Fernández fue tapadera de Javier Duarte, corresponsable del desfalco que se llevó a cabo en el sexenio duartista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *