¡AMLO recula! Dice que reducción del presupuesto a universidades públicas fue un “error”; ¿no lo revisaron antes de enviarlo?

¡AMLO recula! Dice que reducción del presupuesto a universidades públicas fue un “error”; ¿no lo revisaron antes de enviarlo? Foto: Web
A menos de 20 días de haber iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha cometido el primer “error”

A menos de 20 días de haber iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha cometido el primer “error”. La tarde noche de este martes el mandatario explicó que la reducción al presupuesto de las universidades públicas es una equivocación y que se va a corregir. La pregunta obligada es ¿no se supone que tenían que revisarlo con lupa antes de enviarlo a los legisladores para su discusión y aprobación? Resulta más creíble la versión de que su gobierno tuvo que echarse para atrás luego de ver el problemón que se les avecinaba con las instituciones de educación superior de todo el país.

Como ya le hemos venido informando, los recortes presupuestales para el próximo están causando mucho ruido, y desde hace algunos días las universidades públicas se unieron para manifestar su abierto rechazo al proyecto de López Obrador. Una de las voces más fuertes fue la de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que desde el primer momento exigió al nuevo gobierno la rectificación de su decisión, y que destinara mayores recursos al rubro de la educación pública superior. Y por supuesto, las redes sociales fueron también un contrapeso muy importante.  

Desde las plataformas digitales, millones de estudiantes, maestros, directores y la población en general, se sumaron al rechazo del recorte, y tanta fue la presión, que el equipo del presidente debió recular en lo que ya estaba más que dispuesto. Tuvieron dos opciones, seguir adelante con su proyecto y ganarse el repudio de las universidades públicas, o recapacitar y darles el dinero que les corresponde para mantener el respaldo de las mismas. No hay que ser inteligentes para saber que lo que más conviene es la segunda opción y por eso, López Obrador ha tenido que recular y salir a decir que todo se trató de un “error”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *